ATENCIÓN AL CLIENTE
Dirigido a
Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, tengan una relación directa o indirecta con los clientes o usuarios internos o externos.
Objetivos
Este taller tiene como finalidad fortalecer la conciencia y compromiso personal / grupal para brindar un servicio superior, estimulando la toma de iniciativa para mejorar los procesos y procedimientos orientados a la satisfacción del cliente, respondiendo a las exigencias contemporáneas:
- Tomar conciencia del valor del CLIENTE.
- Reconocer la importancia de la atención y satisfacción del CLIENTE.
- Desarrollar tácticas de atención al CLIENTE en función de las características de los distintos CLIENTE.
Temario
MÓDULO I: Que significa privilegiar la atención al CLIENTE
Rapidez, precisión, idoneidad, comprensión y ambiente agradable. Los momentos de verdad. Tipología del empleado. Tipología de los clientes. Consecuencias de una inadecuada atención, actitud positiva vs. actitud negativa. Los problemas de comunicación cliente /empresa.
MÓDULO II: Como CLIENTE
Acude a la empresa con expectativas y que se entiende como una cultura de servicio. Componentes básicos de una cultura de servicio. El socio/cliente interno y el socio /cliente externo. La cadena de valor y comunicación eficiente.
MÓDULO III: Tipología de los clientes
El dominante, el conservador, el emocional, el analítico.
MÓDULO IV: Como atender a los clientes de acuerdo a su estilo tipológico.
MÓDULO V: Representación sensorial de los clientes
MÓDULO VI: Diseño de un programa de atención
Duración total del curso
Metodología
Curso teórico-práctico. El taller está basado en la actividad y la participación de los asistentes mediante ejercicios, juegos, simulaciones, grupos de discusión, etc. Los participantes serán provistos de un manual del asistente.
Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.
Modalidad Virtual:
Requisitos: Cada participante debe tener una dirección de mail y acceso a cualquier dispositivo electrónico con conectividad a Internet.
- Todo el material para leer y los ejercicios para resolver, se encuentran en una plataforma virtual a la que cada persona accede con un usuario que recibe a través de su mail, en el que se informará fecha de inicio y cierre del curso.
- Dicha plataforma cuenta con un chat para la evacuación de preguntas.
- Las clases en vivo serán a través de Zoom o de Google Meet.
Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.