TRABAJO EN EQUIPO
Dirigido a
Trabajadores de todas las áreas que, por su rol dentro de la organización, toman algunas decisiones operativas y lideren o deseen liderar equipos de trabajo.
Objetivos
Al finalizar esta actividad el cursante estará en condiciones de:
- Reconocer la necesidad de formación de un grupo de trabajo y visualizar los obstáculos más comunes que surgen en la tarea grupal.
- Identificar los roles más comunes de un equipo de trabajo.
- Herramientas de liderazgo.
Temario
MÓDULO 1:
Diferencia entre Trabajar en equipo y Equipo de Trabajo. Diferencia entre Grupos y Equipos. Etapas en la vida de los equipos.
MÓDULO 2
Actitudes colaborativas y competitivas. Asunción y adjudicación de roles en el equipo.
MÓDULO 3
Construir el sentido de propósito o visión del equipo. Herramientas de liderazgo basados en la comprensión de la dinámica grupal.
Duración total del curso
Metodología
El curso está basado en la actividad y la participación de los asistentes mediante ejercicios, juegos, simulaciones, grupos de discusión, etc. Los participantes serán provistos de un manual del asistente.
Cantidad máxima de participantes: 25 participantes.
Modalidad Presencial:
El docente concurre a la Cooperativa o Empresa y dicta el curso en la cantidad de horas que se estipula en el catálogo. Ocho horas curso corresponde a un día de curso, por ejemplo, si el curso dura 32 horas, el curso se dicta en 4 días. Los días de dictado son corridos salvo los fines de semana.
Curso teórico-práctico. Teniendo en cuenta legislaciones, normativas y pautas de seguridad vigentes.